MI VIERNES DE POESÍA

Allá por el mes de Abril, uno de mis poetas favoritos, escribía en su blog una composición fabulosa acompañada de una canción que yo he compartido con vosotros en una entrada de la semana pasada.

Allá por el mes de Abril, uno de mis poetas favoritos, escribía en su blog una composición fabulosa acompañada de una canción que yo he compartido con vosotros en una entrada de la semana pasada. Al leer su poema, a mí me brotó otro. Como muchas de las veces que Pink y yo nos leemos, el que lee, deja su aportación en los comentarios en forma de poema o de relato que completa la entrada del que escribe. Bien, pues esta semana Pink me ha pedido que publique en mi blog aquel poema que yo le dejé y como no puedo negarle nada porque le adoro, aquí os lo dejo. Para entenderlo mejor os aconsejo que leais el suyo primero. Lo podéis encontrar aquí.

CELOS DE LA LLUVIA

No des más vueltas

no busques nada

ni tengas dudas,

es mi mirada

la que te busca enamorada.

Mis emociones y nuestro llanto

¡Cómo he podido extrañarte tanto!

Es mi sonrisa

que tu dibujas,

tus labios dulces

los que la ocupan.

No tengas celos

ni de la lluvia,

atardeciendo y enloqueciendo

soy solo tuya.

Y aunque me moje

y me acaricie

no tengas dudas.

ANA FERNÁNDEZ

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

67 opiniones en “MI VIERNES DE POESÍA”

  1. He leído algunos de tus poemas y tienes un don, especial, Ana, para el ritmo, la música.
    Cuando hay mucho amor la poesía fluye sola y ni la métrica estorba…

    Ese es el milagro de la poesía
    Cuando fluye de un corazón enamorado,
    transforma
    las palabras más simples
    en pura música,
    en pura belleza.
    El amor y la poesía
    fluye como un torrente por tus arterias
    y llega hasta todos y cada uno de los poros de tu epidermis.
    Por eso hoy quiero darte
    un beso suave
    y sentir ese torrente sanguíneo enamorado
    aunque sea otro el que te inspira.
    Me conformaré con tu amistad.
    Un abrazo

    .

    Le gusta a 4 personas

    1. Querido Sean, por comentarios como este merece la pena que yo siga escribiendo poesía. Supongo por tus palabras que o eres poeta o sabes mucho de poesía así que no puedo más que agradecerlas infinitamente. La poesía para mi fluye de un corazón sensible, no necesariamente ha de estar enamorado, aunque si lo está supongo que también influye.
      Me encanta eso que dices de que fluye por mis arterias porque así lo siento yo. Acepto tu suave beso y te lo devuelvo con un gran abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Me ha encantado, avece cuando quiero escribir poesía pienso en que es difícil ser original porque ya todo debe estar dicho y se me hace difícil crear algo que me deje satisfecho, ud hace la diferencia, evocas momentos, cuando la poesía mueve sentimientos ha cumplido su cometido.

    Le gusta a 2 personas

    1. Mil gracias Miguel!!!
      A mi lo que me ocurre es que no me tengo que poner a escribirla, ella me para, me invade, me ataca y fluye. No logro pararla.
      Siempre acompañada de emociones intensas, sale sola.
      Me siento muy feliz de haberte movido sentimientos. Gracias!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Leído cocina. Yo de la lluvia no tendría celos, salvo que fuera de lágrimas. Estás que te sales…para entrar en otros. Ya había leído la entrada de Pink, es «erizante», para abreviar.

    Le gusta a 2 personas

  4. En su día, tu poema ya me pareció hermoso, no encuentro otra palabra más acertada para definirlo. No puedo dejar de sentirme orgulloso de haber inspirado tus versos con los míos y veo con agrado que te salen mas bonitos que los míos…!!! A tu poema solo le faltaba el reconocimiento de tus fieles lectores, y ya lo tienes. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hermoso es una palabra perfecta, gracias. Ya sabes que me has inspirado este y algunos otros que he regado por tu blog, gracias. El reconocimiento de todos mis amigos entre los que te incluyo, me llena de felicidad. No puedo pedir más en este viernes. Gracias amor. Besos en forma de gotas frescas.

      Le gusta a 1 persona

  5. Que me disculpe Pink, pero tu poema me parece mejor. los pequeños y sutiles cambios que introdujiste me parecen acertados (aunque aún tengo dudas con respecto al cambio de los signos de interrogación por el de admiración). De todos modos, el resultado es más que bueno.

    Besos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues yo creo que Pink te disculpará seguro porque es un caballero. Han sido muy sutiles Rober, pero tu eres muy observador!! Tienes razón en que quizás debí dejar la interrogación pero lo que antes era una pregunta, se tornó en sopresa después! Jajajaja
      Mil gracias por tu comentario, exquisito como siempre. Besos y abrazos!!

      Le gusta a 2 personas

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias