ME ENCANTA EL ROJO CADMIO

Como soy una ansiosa y no puedo esperar al sábado, esta entrada sale ya.

Está dedicada íntegramente a mi queridisima amiga Henar de Andrés.

Siento decirlo pero me he pasado al lado oscuro. Era de esperar con estas compañías…

ROJO CADMIO

Ana se sentó en el porche de su casa, enclavada en un pequeño pueblecito de montaña. Le gustaba pintar cuando caía la tarde, con sus colores otoñales.

Cogió la paleta de óleos y abrió el tubo de rojo cadmio, hoy usaría el rojo cadmio.

Recordó la llegada de Henar. Habían sido las mejores amigas desde pequeñas, jugaron juntas en el jardín de infancia, luego en el colegio, y en secundaria se afianzó su amistad más firmemente.

Cada una era la depositaria de los más ocultos secretos de la otra. Habían compartido juergas de juventud, estudios en la Universidad, y fue duro separarse cuando Ana decidió abandonar sus estudios y volver al pueblo. Sus padres habían fallecido y le dejaron una pequeña herencia entre la que se incluía la granja familiar. Como no le gustaba mucho estudiar, decidió dejarlo todo y volver.

Henar continuó estudiando medicina y cuando sacó la oposición para la plaza en el pueblo, llamó por teléfono a Ana, y las dos rieron felices.

-Vuelvo a casa Anita! le dijo.

-Bienvenida querida!

Esperaba en la estación nerviosa para recoger a su amiga del alma. Y llegó más guapa que nunca, con una tonelada de maletas y la sonrisa permanente en la cara.

-Anita hemos de volver a hacer la Ruta de Heidi, ¿te acuerdas?, la de montaña que tanto nos gustaba.

 

-Claro, mañana mismo si quieres.

-Perfecto! Hasta el lunes no me incorporo a trabajar, así que recordaremos viejos tiempos.

Salieron muy temprano, antes de que el sol pegase fuerte.

Como Henar aún no tenía apartamento decidieron que se quedaría en casa de Ana hasta que encontrase vivienda.

Estaban emocionadas porque era el primer día que pasaban juntas desde hacía años.

Empezaron a subir por la parte más empinada de la montaña. Era una ruta muy conocida en el pueblo pero poco transitada. Transcurría por la ladera durante la subida y después bajaba por un estrecho camino bordeado por el precipicio.

Llegaron arriba y se detuvieron un momento a beber agua y descansar.

Habían charlado animádamente durante la subida, y Henar le había contado los múltiples éxitos cosechados en su carrera. Ana por su parte no tenía mucho que contar, su vida era monótona y aburrida.

Cuando empezó la bajada vislumbraron el precipicio a su izquierda. Henar se acercó mucho al borde, sin embargo Ana tenía vértigo y no se atrevía.

-No seas gallina Anita! Venga mira qué bonito se ve el fondo, dijo mientras se reía de ella.

Ana se acercó un poco, y la miró. Cogió su preciosa cabeza entre sus manos y la besó en la boca. Luego con una fuerza sobrenatural, la empujó al vacío.

Lo último que vio fueron los ojos desorbitados de su amiga que no entendían nada de lo que ocurría.

Su cuerpo cayó sobre las rocas con un sonido sordo de huesos rotos.

Ana cogió sus prismáticos y miró abajo.

Un rojo cadmio comenzó a brotar bajo la cabeza de Henar…. se veía tan brillante bajo su preciosa melena negra.

¡Qué color tan bonito! Lo usaré para mi siguiente cuadro.

Cogió su teléfono móvil y llamó a emergencias

-Socorrooooooo, mi amiga se ha caido al precipicio!! Ayudenme por favor!!

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

130 comentarios en “ME ENCANTA EL ROJO CADMIO”

  1. Anita, amiga del alma, de toda la vida, ¿serás cabrita? Bueno, no te guardo rencor. Sé que lo hiciste porque me envidiabas, y con mi muerte rompiste con la monotonía.
    ¿Qué decirte? Pues que me ha encantado y espero que sigas haciendo incursiones en el lado oscuro. (Ten cuidado que no vas a ver quién te mete mano.)

    Le gusta a 5 personas

  2. Posible arreglo diplomático… “Cubierta de sudor y con el corazón a punto de estallar, Henar se despertó escuchando el eco de su propio grito desesperado al sentirse caer por aquel precipicio, con los ojos de Ana clavados en su mirada…” 🙂
    Anita; impresionante final, sobre todo por ese beso de Mantis Religiosa…!!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola amor!! Tu por aquí a estas horas!! El arreglo será mañana a las 10 cuando la niña Henar nos regale un relato erótico saliendose de su sangriento camino y deleitandonos con su sensual visión de lo que es matarme de placer. Ansiosa estoy.
      El beso no podía faltar, mi punto de erotismo es imprescindible ya lo sabes.
      Gracias por venir y acariciar mi tarde. Besos de bienvenida!!

      Le gusta a 2 personas

      1. Hola cielo. Echo de menos mi portátil…!!! El móvil está bien para leer pero escribir es un tortura y se me escapan cosas sin terminar porque le di sin querer al botón “Enviar” que está fatalmente colocado a lado del texto… Un fuerte abrazo desde el Pub Mandy’s, tomando algo para entrar en calor y con su wifi haciendo los deberes.

        Le gusta a 1 persona

            1. Menos mal que vuelves a tus horarios. Y mis noches recuperan los sobresaltos habituales. Has vuelto a casa??
              Me vas a poner a prueba? Si es para que la distancia se haga mas pequeña acepto el reto.
              Besos de miel de brezo que es la mejor miel del mundo mundial, no en vano es la de mi tierra.

              Le gusta a 1 persona

                  1. 🙂 Tu impaciencia y “mipaciencia”, el Ying y el Yang en esta reluciente amistad a distancia… En unos días me reuniré con mi portátil y rebuscaré entre sus tripas algo para reflexionar, sorprender o sobresaltar tu impaciente corazón.
                    Hermosa colaboración la que he leído con Henar… El amor entre dos mujeres es algo que conozco muy bien, por lo muy cercano que está en mi vida y me cautiva por la delicadeza de sus formas. En ocasiones, noto su influencia en mi y me agradan sus efectos…
                    El amor debe ser caricia… verdad?

                    Le gusta a 1 persona

                    1. Por supuesto….no puede ser de otra forma. Nace de la caricia siempre y se alimenta de ella.
                      Tus palabras siempre lo son.
                      La colaboración con Henar ha sido un juego divertido y delicioso propuesto para todos. Quizás quieras sorprendernos con un relato…..sangriento???

                      Le gusta a 1 persona

  3. Que sorpresa me acabo de llevar, no se si decir agradable o lo contrario, no esperaba un final así. Esto me pasa por no hacer como hacen muchos empezar por el final.
    Anita es un relato muy bueno en todos sus conceptos, me ha gustado mucho su trama y el final apoteosico para nada podía sospecharlo. Como sigamos matándonos entre nosotros vamos listos 🙂 solo te recuerdo que no fue Henar quien mato al poeta, lo demás se que tienes imaginación para tener que especificar más 😉 Un saludo de bienvenida a la oscuridad de las sombras. Besos.

    Le gusta a 3 personas

  4. Caray! Me has dejado ojiplática, Ana.
    Lo cierto es que hace poco que he llegado a tu blog, y no sé si habías hecho incursiones en este estilo, pero no me imaginaba una historia así cuando he empezado. Miedo me has dado, aunque ese beso final, bueno, pues… vaya ¿te redime? Pues no sé.
    Besetes, así con el pelo como escarpias.

    Le gusta a 1 persona

  5. Henar, tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó rompiendose.
    Ana eres muy valiente, hasta ahora nadie se habia atrevido a tanto con Henar.
    Muy buen relato. La verdad, me he imaginado el final, me lo ha sugerido el título.

    Le gusta a 1 persona

  6. Anita, mi querida niña, ¿por qué lo has hecho? Con Henar precisamente! Mi otra niña querida, como si fuese mi nieta. Te perdono porque pienso que lo has hecho sin maldad, porque probase qué sentían sus víctimas y además con ese beso de despedida… hasta yo me iría con cara de felicidad.
    Genial, Anita, tienes madera. Un beso, con h.

    Le gusta a 3 personas

    1. No te preocupes amor, se trata sólo de un juego. La niña Henar y yo nos hemos propuesto un cambio de rol a ver qué pasaba y mañana será ella quien nos sorprenda. Solo estamos jugando un poco. No te preocupes, sigo siendo yo. Un besito desde mi corazón.

      Me gusta

    1. Es que como tu no eres pintor, no sabes de tonalidades Chusin. Si quieres comentarios calientes espera a mañana a las 10 que la niña nos va a sorprender con su lado más sensual….miedo me da la mezcla del hot con el lado sangriento. Las 50 Sombras de Grey se nos quedarán pequeñas.
      Beso atornillao con cinco centímetros mas….ya puestos…

      Le gusta a 1 persona

  7. Los comentarios tienen tanto jugo como el relato… Por cierto, que me ha encantado, le has dado un final inesperado, de los que me gustan. Con su punto morboso con el beso repentino. Eres buena, Anita! Tendrías que practicar más los relatos, tienen buena pinta! Besines montañeros

    Le gusta a 3 personas

    1. Otro que no duerme!! Madre mía menudo pais de imsomnes!
      Ha sido un pequeño juego con la niña Henar. Mañana nos tiene preparada una sorpresa. En realidad el juego era para todos. Se trataba de cambiar por completo de género y escribir sobre algo opuesto a lo que siempre escribimos. Te animas Oscar de mi alma?

      Le gusta a 2 personas

      1. Bueno, nosotros tenemos excusa porque cambiamos el sueño por ponernos en la piel de Henar recibiendo un beso tuyo con alta dosis de pasión, pero tú hasta tan tarde… O tan temprano, je je je. Sí, algo leí en tus comentarios, pero pensaba que retabas uno a uno… Y de qué tendría que escribir yo? Besines

        Le gusta a 1 persona

              1. Ja, ja, ja. Me parto taaaanto contigo… Sólo escribo de funcionariadas y padradas, además de quejarme. Y algún relato y entrevista perdidos por ahí. Cualquier cosa vale, como un diario, un análisis de un libro o una película, una conversación, un guión teatral… ¿Por qué una poesía?

                Le gusta a 2 personas

  8. Estupendo relato, potenciado, claro está, por ese final sorprendente. En este caso es más sorprendente aún –al menos por lo que acabo de entender por ser un recién llegado a esta casa– que se trata de un juego entre al menos dos blogueras. La propuesta es interesante y el resultado creo que es fantástico.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Poderoso el reverso tenebroso de la fuerza es y sin misericordia a su lado te arrastra veo que. Bien te desenvuelves en el lado oscuro, compruebo. ¿Quedarte piensas allí para siempre?
    Como escarpias puesto se me han de la espalda los pelos. ¡Enhorabuena!
    En el lado erótico de la fuerza la incursión de Henar esperando ansioso estoy.
    ¿Ponernos cachondos como monos acaso la intención de Henar es? Impacientes y expectantes aguardamos.
    Besos con fuerza

    Le gusta a 3 personas

          1. Uno por wasap:
            Él ha acabado su turno apretando tuercas en la fábrica y sale un poco embrutecido y con ganas. Manda un wasap a la parienta para que se vaya preparando:
            -Ola xoxo. Mptc fllar.
            Y ella le contesta:
            -N pdo. Tngo la rgla.
            Y él, comprensivo replica:
            -Entncs M voy d ptas.
            Y ella comenta como quien no quiere la cosa:
            -Vle. A prtir d ara. ¡A pjas!

            ¿Te parece amor del bueno?

            Le gusta a 2 personas

  10. El día de autos, estuve abocetando aquellas montañas, aunque no sea ninguna de las que aparecen en mi blog y finalmente he decidido testificar en tu defensa.
    Entre nosotros… tus motivos tenías. ¡Cómo la habías podido soportar tanto!
    (¡Excelente relato! Ese vuelco de pasión… Enhorabuena)

    Le gusta a 1 persona

  11. Lo sé, lo sé, y me gusta como eres, pero bueno Ana, ahora a ver si estas tres pruebas nos las admiten para la instrucción. No he podido conseguir nada más de momento, pero ya sabes, a veces hay jueces y juezas que son amantes del arte.
    Tú de momento no desesperes. Gracias por tu sinceridad. Aquí están: https://sketchuniverse.files.wordpress.com/2013/12/by-cox-david-a-seated-draftsman-on-the-grass-working.jpg

    Le gusta a 1 persona

      1. ¿Verdad? Son de tres autores diferentes, uno del famoso paisajista Claudio de Lorena, en castellano. Pero ¿a que cuesta encontrar la figura del dibujante al menos en dos de ellas? Casi parecen de pasatiempos. Bueno, me retiro, gracias por haber ofrecido el admirado espacio de tu blog. Un fuerte abrazo.(Que con besos…ya no me atrevo).

        Le gusta a 1 persona

  12. Debería estar prohibido el Rojo Cadmio!!! Cualquiera te da un beso Ana. Si algún día te veo te saludaré desde la acera de enfrente con la mano en alto jajajajja
    Nota: Lo de la acera de enfrente es geográfico jajajajja.
    Un abrazo y me gusta tu faceta negra, muy apropiada para Gijón

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que tenemos en común algunas cosas más. En este caso fue un reto entre la niña Henar y yo y he metido solo la puntita….aunque bien pensado…luego he escrito alguno más de este tipo…le cogí gusto a la sangre je je je.
      Hay una gran sádica creo…o no.
      Antes prefería escribir relatos eróticos, pero Triana, mi protagonista, está con la líbido un poco baja. Ahora escribo poemas.
      Bienvenido a mi hogar!

      Le gusta a 2 personas

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s