HASTA MAÑANA

Hoy, como cada día desde que empezó esta locura, a las ocho me he asomado a la ventana para aplaudir a todos aquellos que están cuidando de nosotros. Como cada día, en el tercer piso del edificio de enfrente, se asoma una señora de edad avanzada, es difícil saber la edad precisa desde la distancia que nos separa y con lo mal que veo yo, pero parece mayor. Como cada día, aplaude frente a mí, mirando el resto de las ventanas. Desde hace unos días, cuando el aplauso se silencia después de varios minutos, me dice adiós con la mano y yo le digo adiós. Ayer tardaba en salir y la eché en falta. Me alegré cuando la vi de nuevo. Esta tarde a la misma hora, en la misma ventana, el mismo ritual. Al finalizar, la busco y me dice adiós, esta vez, me habla elevando un poco la voz para que la escuche:

-Hasta mañana -le oigo decir mientras me dice adiós con la mano.

Le tiro un beso con mi «hasta mañana».

Y se me hace un nudo en la garganta.

Un nudo que tarda un buen rato en deshacerse.

«El mundo está cambiando», es la frase que más escucho últimamente y yo pienso que para mejor.

¡Hasta mañana!

Ana Fernández Díaz

 

 

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

16 comentarios en “HASTA MAÑANA”

  1. El mundo nunca ha parado de cambiar, querida amiga… es el ritmo, lento, desesperante en la igualdad o la justicia y frenética y atropelladamente veloz en estos malos tiempos que corre huyendo de algo que ni siquiera podemos ver…
    Regresas, tus poesías ayer, tus reflexiones hoy… eso es bueno. Hasta mañana.🌹🌹🌹

    Le gusta a 4 personas

  2. No hay duda que, cuando ésto acabe, ya no seremos los mismos. En ningún aspecto, porque volveremos a nuestros orígenes, somos vulnerables, muy vulnerables… y de la noche a la mañana no importa lo que podamos tener o el poder que ostentemos, un miserable y microcópico bichejo nos puede vencer y poner nuestra vida patas arriba.
    Esa es la verdad…
    Un abrazo, Ana, me alegra verte.

    Le gusta a 3 personas

    1. Esa es otra de las frases que más he oído estos días Estrella, ya no seremos los mismos, espero que seamos mejores y que esto sea una gran enseñanza, que tal vez, a este mundo loco, le estaba haciendo mucha falta. Quizás no de esta manera tan cruda, pero mucha falta. Me alegro mucho de verte mi Estrella. Un beso y mi deseo de que estéis bien, tú y los tuyos.

      Le gusta a 2 personas

    1. No, afortunadamente tengo una familia maravillosa.
      Te contaré una cosa Yessica, cuando dejas un comentario con un enlace, mi página, automáticamente la clasifica como spam, de manera que si vas dejando comentarios enlazando tu página, es más que probable que vayan a la bandeja de correo no deseado y nadie los lea.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s