LA HECHICERA

Cuando el amor entra por la puerta

la poesía sale por los poros.

Ana Fernández

LA HECHICERA

Apareció de repente, traía una sonrisa

Después, abrió su corazón y su cuaderno de poemas

La magia revoloteaba a su alrededor

Las pócimas secretas cuidadosamente

anotadas en su cuaderno

Recetas que cocinaban los sueños y los

hacían eternos

Sí, así de sencillo es todo

Pero, no creía en la magia

Por eso estaba perdido.

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

50 comentarios en “LA HECHICERA”

  1. Como decia Robert De Niro en “Taxi Driver” “¿Hablas conmigo?
    Muy buena Ana!! Resulta triste cuando la magia desaparece o dejas de creer en ella, Pero es como el Guadiana, reparece cuando menos la esperas. Feliz finde de orballu!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me da la impresión de tener siempre una respuesta bipolar.
    La primera, algo más humana, me habla del polvo de estrellas que forma a los humanos y sus sensaciones y emociones. Al final, el amor es polvo de estrellas.
    La segunda, más visceral, animal, diría yo, de homo suido, y haciéndome ilusionista, podría decirle, en plena ficción, a una chica:
    —Oye, ¿jugamos a los magos? Mira, saco la varita mágica, te hecho un par de polvos mágicos y después desaparezco.

    Le gusta a 2 personas

    1. Bipolar total jajajajaj.
      El poema habla de cómo alguién que no creía en la magia, de repente encontró en una sonrisa, en unos poemas y en un corazón, respuestas a todos sus porqués. Y luego ya fue lo de la varita jajajajaja.
      P. D. No encontré la peli 😢😢

      Le gusta a 1 persona

              1. Esa es la palabra que me confundió: perdido. Ahora la entiendo como lo quisiste expresar… Yo soy la que ando perdidaaaaaaaa!!! Gracias por el mapita, amiga. Besos. De todos modos modos está precioso.

                Le gusta a 1 persona

  3. Estaba muerta y él llamó a mi puerta,
    la encontró abierta y la traspasó,
    un círculo mágico envolvió a los dos
    y al llegar el alba ya no nos dejó…

    Este es cómo empieza un poema mío que se titula Magia. El amor tiene mucho de magia al principio y luego se va convirtiendo en realidad.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué preciosa casualidad Estrella!! Y la casualidad ha querido que estas letras prestadas se hayan encontrado con las tuyas.
      El amor es magia. La vida es magia. Y a veces la realidad es mucho más mágica que los sueños.
      En este caso quizás podría ser al revés. Él estaba muerto y ella llamó a su puerta. O tal vez él llamó a su puerta para evitar morir sin amor, sin magia y sin una sonrisa y ella le salvó la vida.
      Besos amore

      Le gusta a 1 persona

  4. Siempre brillante, Ana y esta vez bellamente contradictoria. me has recordado esa frase de Woody Allen que decía algo, más o menos, así:
    “El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.”
    Un abrazo-e y feliz noche

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno en realidad la última frase puede hacer creer que termia mal pero es todo lo contrario. Él no creía en la magia por eso estaba perdido, pero perdido de amor por ella!!! Bienvenido a casa Enrique amor. Un besazo

      Me gusta

  5. Hay que procurar no perder esa magia porque es la que mantiene vivo la llama. Hay que creer en la magia porque existe, hay que sentirla, y es algo maravilloso. Aunque a veces se nos escapa, es algo escurridiza, fugaz… Gracias por este toque mágico. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Claro que la magia existe! No hay más que ver el acápite con el que ilustras el poema o tu foto de perfil. ¡Claro que sí! Y pobre del que no lo entienda como es debido; es decir, tal como lo haces tú en el poema y por medio del poema. La magia entendida no como truco de prestidigitador, sino como acto poético, es decir, creativo. “Cuando el amor entra por la puerta / la poesía sale por los poros.” Eso mismo. Eso es poesía y magia.

    Bravo, hechicera.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.