MI VIERNES DE POESÍA

Con el sabor a sal aún en los labios

y el rabioso aroma del mar,

vagaba sin rumbo entre las olas.

Con el sabor a sal aún en los labios

y el rabioso aroma del mar,

vagaba sin rumbo entre las olas.

Buscaba una pieza de su rompecabezas

que encajase en el hueco

de su corazón.

Solo encontró caracolas…

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

57 comentarios en “MI VIERNES DE POESÍA”

  1. A veces no sirve cualquier cosa para colocar en ese hueco del corazón, sino algo que encaje bien, como anillo al dedo, que ponga en funcionamiento su mecanismo, y se vea que realmente funciona. Se podrán probar varias cosas, pero hasta que no llegue el día en que se encuentre ese algo que, inesperadamente, encaje tan perfectamente que parezca que fuera la pieza que faltaba, no se podrá sentir que ese momento ha llegado. Hay que tener perseverancia, y saber que no todo sirve, sólo aquello que tu corazón te indique que puede ser posible, y que merezca la pena probar. Es como el zapato que encajó en el pie de la Cenicienta, fue algo que cambió todo.
    Gracias por tu poema, aunque breve, es muy acertado.
    Un abrazo Ana.

    Le gusta a 2 personas

  2. Me encanta Ana. El sabor a sal, la pieza del rompecabezas… Por lo menos encontró a la caracola, que, como te ha dicho María en un comentario, por lo menos te susurra. A me me encantan las caracolas, y sus evocadores susurros.
    Te deseo un fin de semana sensacional Ana.

    Me gusta

      1. Quien fuera caracola para poderte susurrar Ana.
        Caracola no como molusco univalvo, ser inferior e invertebrado, sino con ser superior poseedor de los poderes del mar y de los sonidos del océano, cancerbero de deseos ignotos e ilusiones de vida.

        Le gusta a 3 personas

  3. El poema tuyo ,los comentarios tan sofisticados y elegantes, las reflexiones tan profundas sobre los caracoles…me dejaron sin aliento. ¡ Tanta gente con talento e inteligentisama anda por aqui! ¡ Bellisimo Ana ! Es que estaba escribiendo lo mio y ahora me pareció mi texto tan cutre e ingenuo, para no decir ridículo…lo he borrado. Un buen fin de semana ..besos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Mil gracias querida amiga. No has de borrar tus comentarios porque para mi todos tienen muchisimo valor. Lo que a ti te puede parecer simple, a mi me puede dar una idea o un sentimiento fantástico. Todas vuestras aportaciones tienen un valor incalculable. Gracias!!! Besazos

      Le gusta a 2 personas

  4. Tengo en la mesa del desayuno una fuente de cristal llena de caracolas, cantos rodados y piedras de todos los rincones del planeta, una extraña colección creciente de pensamientos de quienes me quieren y me conocen, estás invitada a rebuscar entre ellas y elegir la que te plazca si no encuentras la pieza que encaje en tu corazón. Un besazo, belleza 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Bueno, bueno, bueno… Me asombra que alguien haya conseguido llegar a leer el poema…Yo sigo enganchado a la foto…!!!! (y con el bikini puesto, no como otros!!! jajajaj es mi pequeña venganza por un “suceso playero” parecido)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.