APAGA TU TELÉFONO

Como medio WordPress está de vacaciones, y el otro medio, estamos un poco vagos, hoy os dejo una de mis entradas de hace tiempo, y de paso me doy un respiro. Y hablando de desconectar va un post de desconexiones, o no…

¡FELICES VACACIONES A TODOS!
Acabo de ver un vídeo que se titula «Look Up, apaga tu celular y conéctate al mundo»
El protagonista viene a decirnos mediante un poema que desconectemos el móvil y el ordenador y que salgamos a la calle, porque nos estamos perdiendo la vida y somos una generación de imbéciles que dejamos pasar la oportunidad de vivir por estar conectados todo el día.
Lo dice este chico desde un vídeo en YouTube que recorre Internet claro, por eso lo estoy viendo, esta es la primera incoherencia.
Tiene 422 amigos y no conoce en persona a ninguno de ellos aunque les habla todos los días.
El imbécil es él por creer que como los conoce en la red son sus amigos.!
Yo tengo bastantes menos y conozco al 99% de ellos, y a los que no conozco aún, es porque no he tenido la oportunidad pero ya llegará.
Dice después, que esto que vivimos en las redes sociales es sólo una ilusión, lo que no sabe es la ilusión que me ha producido a mi encontrarme con mis amigos de la infancia después de 22 años, a través de estas redes, cosa que habría sido impensable de otra manera, porque cuando yo dejé de estudiar y me fui de mi pueblo no teníamos teléfonos móviles que darnos unos a otros.
Nos vendemos a nosotros mismos a través de la red, dejando ver sólo la parte buena, pero de eso se trata. La manera de comunicarse hoy en día ha cambiado y si antes en las discotecas ligabas bailando bien, o haciéndote la interesante, o encontrabas trabajo enviando un currículum con alguna que otra trampilla, hoy se hace a través de la red, no ha cambiado nada más que el canal, la información sigue siendo la misma.
Aconseja este chico que si estás en público y te sientes solo, dejes el móvil y hables con la gente.
Yo lo siento pero si estoy en público y me siento sola prefiero hablar con un amigo aunque sea por mensaje, que escuchar cualquier bobada de alguien que ni me conoce, ni probablemente le interesa nada de lo que yo tengo que contarle.
La gente está muy sola, es cierto, pero no la que está conectada mucho tiempo a Internet, que también los habrá, sino la de la calle, la que vemos todos los días.
Yo trabajo de cara al publico y estoy cansada de que vengan personas de avanzada edad a contarme sus vidas, y esas seguro que no tienen perfil en Facebook.
Continúa diciendo que ahora los parques están vacíos porque los niños solo saben jugar con el Ipad en casa, que ya no hay rayuela, ni comba. Este se ve que no pasó por el parque de al lado de mi casa en hora punta, que no cabe ni un alfiler.
Parece ser que somos una generación de idiotas por estar conectados a Internet.
-Estás todo el día con el teléfono, te vas a quedar boba!
-Y tu viendo el Sálvame y yo no digo nada!
Sugiere también que si no levantas la vista del teléfono, a lo mejor no conoces a la mujer de tu vida, y encima te pinta esa vida como idílica.
Pues hay cantidad de parejas que se han conocido en Internet, algunas de ellas amigas mías, y están felizmente casadas ahora.
Lo de no compartir con el resto los momentos felices ya es de risa, porque ahora se comparte por mensajes o en redes sociales, pero es que antes también se hacía.
Todos nos hemos ido de viaje y traído vídeos y fotos para martirizar a familia y amigos con el reportaje. Lo hacíamos en una reunión en casa, pero ahora con el poco tiempo que tenemos, pues en red es mucho más rapidito.
Es cierto que no se pueden sustituir momentos personales como el primer beso o el nacimiento de un hijo, pero tampoco nunca antes hemos podido enviar la foto de ese primer hijo a un hermano que vive lejos o compartir con nuestra mejor amiga ese primer beso, en tan poco tiempo.
Sal a conocer el mundo dice por último.
Pues mira querido eso lo dices siendo jovencito, sin cargas familiares y con mucho tiempo libre y te digo, pues si, sal a conocer el mundo y déjate de mirar el teléfono.
Pero hay muchas circunstancias que impiden que salga yo a conocer el mundo, sobre todo cuando llega la noche y estoy agotada de trabajo, casa y demás, con lo cual, mi mejor manera de mantenerme informada, aprender cosas a diario, mantener el contacto con personas a las que quiero mucho pero no las puedo ver todo lo que quisiera, y relacionarme, en encender mi ordenador o mi teléfono móvil y conectarme con el resto del mundo.
Podría estar viendo culebrones en la tele o programas insufribles, socialmente es mucho más aceptable, pero es que a mi nunca me han gustado los culebrones.
Mi reflexión final es la siguiente.
TODO CON MODERACIÓN

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

59 opiniones en “APAGA TU TELÉFONO”

  1. Creo que la crítica va más bien por la impersonalidad de Internet en contra de las relaciones humanas. Quiero pensar que lo que pretende no es que no se haga uso de las redes sociales, sino que una pantalla no sustituya a una persona. Que un abrazo virtual no reemplace a uno real. Que no nos perdamos la magia del contacto físico por estar hablando por el móvil con alguien a millones de kilómetros a quien probablemente nunca veremos. Y, aunque no he visto el video, espero que no pretenda que cambiemos Internet por la tele, eso me quitaría sentido al vídeo. Como dices tú, todo con moderación. Yo soy un tecnoadicto, lo reconozco. Pero eso me ha permitido conocerte. Y eso ha sido algo increíble. Besitos

    Le gusta a 4 personas

  2. Yo solo he vivido en 11 sitios diferentes, algunos distantes entre sí miles de kilómetros. Las rrss me han permitido recuperar el contacto con viejos amigos con los que es prácticamente imposible coincidir por medios «convencionales». Me gustan mis amigos. Disfruto en el cara a cara conociendo a quien tengo al lado en el tren o en el avión. Tengo grandes amigos a los que no conoceré físicamente y personas a las que conozco físicamente y a las que no me gustaría conocer. Lo importante no es el
    «Soporte» de la amistad. Lo importante es la amistad en sí.
    Que seas capaz de hacer una buena Magdalena va a depender más de ti que de los ingredientes. A igualdad de ingredientes hay quien no sabe hacer magdalenas 😊😉

    Le gusta a 3 personas

  3. Yo pienso que lo que dice este chico, de que nos estamos perdiendo el mundo y tal, no es más que el discurso ramplón de un chiringuitero de playa. Así de claro lo veo.
    Las personas con sentido común y un mínimo de madurez, tenemos responsabilidades que no podemos dejar de lado. Ojalá fuera tan fácil.
    Y en cuanto a la red, me llevé unos cuantos palos en su momento. Sí que es cierto que aquí mostramos lo que queremos mostrar, y es prudente no fiarse de todo lo que nos dicen. Sin embargo, también conocí a gente buena que me salvó el culo hablando en plata varias veces a lo largo de la carrera.
    Internet no es bueno ni malo. Su naturaleza está en función del uso que se le otorgue.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues como todo en la vida, hay que tomarlo en la dosis adecuada. En su momento, este video se hizo viral y no se veía otra cosa en las redes sociales, como si esto fuera el invento del maligno. Y quizás haya quien no tiene medida pero la mayoría de nosotros, tenemos más cosas que hacer. Gracias Pablo. Un besazo. Y apaga el teléfono! Ay no, que entonces no me puedes leer…jajajajaja.

      Le gusta a 1 persona

  4. Como sucede con todo, Ana; la solución está en una vía media. Sabes bien que soy muy crítico de las redes sociales; pero a través de ellas he conocido personalmente a gente valiosísima y, como dices tú, a aquellas personas valiosas que aún no conozco es sólo por una cuestión de tiempo; ya llegará el momento… En mi caso particular estoy pensando seriamente en regular el tiempo que accederé a estos sitios, pero de ninguna manera los dejaré de lado. Como bien dices, el hecho de hablar cara a cara con una persona no significa que vayamos a tener un diálogo rico o interesante; imbéciles hay en todos lados, en las redes y en la vida «real». (Salto de un tema a otro porque tu entrada toca tantas puntas que no podré dedicarles tiempo a todas). Sólo destaco un punto: el viernes Julia Santibáñez presentó en Morelia su libro de poemas y tuve el gusto de presentarla (a petición de ella misma, claro). A Julia la conocí por el blog hace cinco años y personalmente hará un año y medio y somos grandes amigos. Las redes sirven; sin duda, pero somos nosotros quienes debemos manejarlas.

    Besos virtuales pero afectuosamente reales.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a estas redes yo tengo la enorme suerte de conocerte, ya sé que no es en persona, pero eso sólo es cuestión de tiempo jajajajaja. Como bien dices, hay personas a las que tengo cera en la vida real y jamás nos entenderemos por mucho que intentemos hablar, y por el contrario, siento una conexión fantástica con algunos de vosotros. Todo con moderación si, pero nada más.
      Besos lejanos pero de completa cercanía.

      Me gusta

  5. Ana, eres genial y maravillosa!! Has estado sembrada en esta entrada. No tengo mucho más que añadir, sólo insistir en que, efectivamente, en la moderación y el equilibrio está la respuesta para todo. Un abrazo de complicidad…lo sientes?😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Todo en su justa medida, pero gracias a la tecnología podemos estar en contacto con los que no tenemos cerca. Cuando mi hija estuvo trabajando en EEUU el móvil era la prolongación de mi mano. Bendita tecnología que nos permitió, en momentos muy difíciles, estar juntas a pesar de los 10.000 km que nos separaban.

    Le gusta a 1 persona

  7. Bueno…todas las cosas nuevas provocan cierto impacto a la sociedad y la dividen en varias partes provocando los debates ,hasta que aparece la nueva generción para quien es algo natural desde su existencia. ( ¿recuerdas las discuciones sobre pantalones de las mujeres ? ¡ Ah…! tu eres de otra generación, tu madre segurisimo ya llevaba pantalones…jajajaja. ¿ Y la television ?¿ La educación sexual? ) Los mobiles, las redes , la comunicación virtual..con todo ello pasara lo mismo….será natural como los pantalones de mujeres . Cambian formas , los valores espitituales y éticas siguen los mismos siglos tras siglos. Si no, La Humanidad no sobreviviria. Precisamente de ello , me parece , tu hablas. Muy buena reflexion de verano Un beso.

    Me gusta

    1. Claro! Cambia todo. Los soportes y la manera de comunicarnos. Pero eso no significa que debamos rechazar lo nuevo y la tecnología nos ayuda a comunicarnos, aunque haya personas a las que solo consigue aislarlas mas.
      Como digo al final, todo con moderación.
      Muchad gracias y muchos besos!!

      Le gusta a 1 persona

  8. El día que empecé mi otro blog, hace casi ocho años, en otra plataforma ya desaparecida, me cambió la vida. Parece algo fuerte dicho así, pero es la verdad. Pasaba por muy malos momentos y tenía que aparentar ante la gente que me rodeaba una fortaleza que no tenía, así que busqué el contacto con esos amigos virtuales que se convirtieron en amigos del alma.
    Hoy día tengo unos excelentes amigos conocidos a través de las redes y luego personalmente. ¿Qué te llevas desengaños? sí, como en la vida misma…
    Hay cosas que las redes no pueden sustituir, pero el día tiene 24 horas y se puede compaginar vida real y vida virtual ¿por qué no? sólo hay que proponérselo.
    Yo he pasado de una infancia escuchando la radio a una madurez conectada a Internet, ¡todo un cambio! y estoy encantada, aunque tenga muchas obligaciones y poco tiempo.
    Un abrazo, Ana, muy interesante tu entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi es Estrella, en ocasiones, esta tecnología, nos salva de malos momentos, de soledades, y termina siendo de gran ayuda. Solo es necesario gestionarla bien. Muchas veces es un refugio. Este blog lo ha sido para mi también, y estoy encantada igual que tú de las personas que me rodean. Muchisimas gracias por venir y dejar tu opinión. Siempre es un placer. Un beso enorme!!!

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Enciende tu vida!, da igual si vas en silla de rueda. La red ha abierto un mundo de posibilidades y contactos. aunque a veces genera esclavos. La generación más joven desarrollará muchas citas con el Psicologo. No saben hacer más que estar conectados a la pasividad (actividad mental) y a la imagen. Pero es su civilización… están pariendo culebras de miles de colores y les… atraparán. O aprenden a manejar el equilibrio. Este es un tema muy interesante, por ahora para los adultos, cuando se llenen las consultas será de ellos Saludos Ana, como siempre me enrollo y meto baza, mi nuevo libro La Isla habla de ello: tipos y tipas metidos en territorios (mentales?) que les atrapan. j re

    Le gusta a 1 persona

  10. Resumen: «Lo poco agrada y lo mucho enfada». Ayer he vuelto a estar con una persona que era virtual y empezó a seguir mi blog por recomendación de una amiga. Es un tocayo, Antonio. Ya tuve la oportunidad de cenar en su casa con la amiga en cuestión, mi chica y el matrimonio. Pero es que esta persona ha demostrado ser más amigo que los de toda la vida y me lo ratificó, yo necesitaba ayuda (asesoramiento) para una cuñada que va a ir a vivir a Vigo un año por motivos de trabajo, ver pisos, colegios para su niño, zonas, etc Allí me fui, le invité a una caña y me trajo varias acciones en curso que prometen solucionar la papeleta. A mis amigos «analógicos» consultados que les den, aun estoy esperando respuesta.
    (El año próximo, en septiembre, viene Melba y quiere verte, y a Jose Alsa, lo mismo la llevo y hacemos una xuntanza)

    Le gusta a 1 persona

      1. Si, tiene muchas ganas de verte. Ahí andamos, intercambiando correos informativos de arriba abajo. También quiere ver a Jose Alsa, a FJ Tostado, a Paloma…para que luego digan que lo digital es virtual, viene a poner carne y piel a las arrobas. Bicos, patrimonio.

        Le gusta a 1 persona

  11. Pues si Ana, todo tiene sus pros y sus contras y para nada reniego de internet ya que me informa, me forma y me sirve de vehículo transmisor.
    Como dice una amiga: ¿que quiero poner una manpara del baño? Voy a Youtube y miro un tutorial y después lo hago. 🙂 Yo sigo esa línea pero para otras cosas.
    Pero también es cierto que donde esté una persona en vivo y en directo, mirándote a los ojos y conversando, para mi no hay nada mejor.
    Se pueden conjugar todo, y a poco que se sea inteligente se distingue donde está lo real y donde comienza la ensoñación.
    Besos, guapa.

    Me gusta

    1. En el equilibrio es donde se encuentra el ideal por supuesto. Y también coincido contigo en que donde esté el «piel con piel» que se quite lo virtual. Para todo lo demás nos salva la vida pero para el contacto mano a mano es mejor el cara a cara.
      Besazos galleguiña

      Me gusta

Me encantan tus comentarios. Anímate y dame tu opinión. Gracias