EL VIERNES DE POESÍA CON…

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Viernes a viernes y parece que fue ayer cuando os puse uno de mis poemas.

A lo que vamos, hoy toca otro. El Blog de Arena, y su autor nos llenan de sabias reflexiones, de cultura a raudales en forma de literatura, pintura, fotografías, poemas, hay de todo. Amplios post en los que Borgeano nos muestra el arte, en el más amplio sentido de la palabra.

Yo encontré este poema  que se titula «La mejor parte de mi», y con este título no podía dejar de compartirlo, porque cada viernes, en realidad cada día que publico, intento dejaros la mejor parte de mí. En estos versos, que hablan de no mirar atrás, de dejar puertas abiertas, pero mirar al futuro abriendo otras, me veo reflejada de principio a fin.

Espero que os guste tanto como a mí.

LA MEJOR PARTE DE MÍ

Éste es el camino:
abrir las puertas a las fronteras infinitas.
Abrirlas como algo definitivo
abrirlas como se hacen las cosas
definitivas:                                                                                                                                                   para siempre.
(Dejar abierta una puerta,
si no se mira atrás,
es también cerrarla).
.
La mejor parte de mí
siempre deja una puerta abierta.
La mejor parte de mí
nunca mira atrás.
La mejor parte de mí
nace a cada paso.
La mejor parte de mí
muere a cada instante.

BORGEANO

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

36 comentarios en “EL VIERNES DE POESÍA CON…”

  1. Como cada viernes, Ana, es un placer leer lo que nos preparas. Me encanta el poema que has seleccionado y me quedo con los versos que dicen
    La mejor parte de mí siempre deja una puerta abierta.
    Me encanta.
    Disfruta de este fin de semana, Ana!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Como decía Mafalda:
        “Madre no hay más que una…
        Pero todas son intercambiables”
        El sentido común de las madres no deberíamos perderlo nunca. Me apunto a lo que dice tu madre Ana

        Le gusta a 1 persona

  2. La mejor parte del poema deja una puerta abierta a un mejor poema. Me gustan los versos que le gustan a Luis y los siguientes y los siguientes. Y los siguientes. Gracias, Ana, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Excelente y profundo poema! Eche un vistazo al blog y me parece impecable en su diagramacion ademas de interesante por la variedad de temas que incluye. no me atrevo a poner alguna musica de fondo porque lo disminuiria. (pero podia ser…. no mejor no) aunque estoy escuchando a Bob Seger. En cuanto a Ti querida Ana, te noto cansada, no te exijas tanto, nos haces sentir culpables por estar pendientes y ser “adictos” a tus publicaciones. Que tengas un bonito fin de semana y cuidate.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno estoy cansada si. A pesar de estar de vacaciones pero estoy cansada si. Pero ilusionada siempre. Necesito sol, solo eso. Gracias por tus palabras de ánimo Miguel y por la excelente música que siempre nos regalas. Un abrazote!!

      Me gusta

  4. Lo mejor es hacer cachitos contigo porque todas las partes son buenas 🙂 como la elección del poeta.
    (Me llamó la atención no recibir tus entradas y he observado que no sé cómo ni de qué manera había dejado de ser tu seguidor, como la celdilla de seguir está abajo a la derecha y es muy sensible es posible que la haya tocado con el puntero sin percatarme)

    Le gusta a 1 persona

      1. Pozí, toqué donde no debía y donde debo no toco 🙂 Y a mi me parecía raro que no me salieran al correo los avisos de tus entradas. Ya sabes que lo de cachitos es una metáfora, enterita mejor.

        Le gusta a 1 persona

        1. Pues mira a ver si vas cambiando de sitios para tocar. Me dejas más tranquila con lo de la metáfora. Ya pensaba que de verdad me ibas a liquidar, sobre todo por hacerte ir a mirar el calendario para confirmar qué día era jajajaja.

          Le gusta a 1 persona

  5. ¿Pues qué decir ante tamaña demostración de afecto? Nada más que agradecerte, Ana, por haber compartido un texto mío en tu blog y, sobre todo, por tus palabras. Me alegró mucho (soy un eterno inseguro en lo que se refiere a mis textos, sobre todo en cuanto a los poemas) y ver los comentarios de tus lectores despertó en mí sensaciones encontradas; sobre todo, como dije, por mi inseguridad, ya que al leer comentarios tan elogiosos me hace dudar de mi capacidad de autocrítica.

    Gracias, otra vez.
    Un fuerte, fuerte abrazo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.