DIARIO DE TRIANA NAVIDAD

La casa de la playa estaba completamente iluminada con bombillas de colores. Me encanta la Navidad y esa Nochevieja era la más especial en mucho tiempo.

Adorné todo el exterior y resultaba gracioso el ambiente Navideño con la cálida temperatura que reinaba en mi playa.

El bullicio de todos los invitados se escuchaba desde la primera planta donde me encontraba vistiéndome para bajar a cenar.

Habían sido unos días intensos recibiendo a todos, pero había llegado el gran día y estaba muy emocionada.

La estampa era perfecta.

En la enorme cocina americana reinaba un ambiente fantástico, mis cocineros y gourmets preparaban la estupenda cena escogida con mimo por la Señorita Obleas Colaboraban con ella, Cook Edere y Cristina Martínez, que con manos expertas lo tenían casi todo listo para la gran noche.

En el amplio salón, había varios grupos charlando animadamente.

Me había empeñado en encender la chimenea a pesar de que no era necesario pero daba un ambiente más cálido si cabe.

Alrededor de ella, sentados en los sofás conversaban Amalaidea que cogía con mimo la mano de Natalia, y Manuel. De pie al lado de ellos un acalorado Icástico, debatía sobre política con Bercián, Efe, Enric, EtarragoXavier y Ana Málaga. Todos lanzando hipótesis sobre el próximo gobierno del país.

Una música de los ochenta sonaba de fondo. Chus me había prometido poner la banda sonora y la elección no podía ser mejor, aunque a veces se despistaba mientras discutía con Antonio.

Henar les observaba desde lejos con cara de querer trincharles cual pavo, mientras preparaba bebidas para los más jóvenes, que estaban sentados en los primeros peldaños de la escalera que daba al piso de arriba. En el primero, Javi-K, se partía de risa con las historias de Macarro. Más arriba, Noe, Maite, Evavill y Una virgo lunática compartían reflexiones sobre la vida y el amor.

Un grupo de mujeres maduras rodeaba la barra de las bebidas situada al extremo opuesto a la chimenea. Verónica, Marieta, Laacantha, la señora Jumbo y Sensi, escuchaban atentas los poemas que Johan les recitaba y le proponían nuevos relatos eróticos para el año nuevo.

Mientras tanto, Óscar estaba liadísimo con la tecnología, ayudado por Pablo y Fran, preparando la conferencia a larga distancia que tendríamos antes de cenar con nuestros transatlánticos amigos.

Martes de cuento se había encargado de avisarles a todos de que mantendríamos una charla con ellos antes de la cena. Awilda estaba emocionada, Borgeano, Carlernestpolo, y Carlos A. Suárez, estaban reunidos esperando la conexión a distancia. En otro país coincidían las niñas Mai, Melbag y la dulce María.

En el porche, al fresco de la noche, mis amigos más erotizantes caldeaban el ambiente, Erebo, Sexticles, el Sibarel y Uma reían mientras Valería les contaba una anécdota con el revisor del gas.

Pink, supervisaba que a nadie le faltase de nada, revisando el salón y atendiendo con dulces palabras a todos los invitados.

Con emoción contenida bajé las escaleras.

Pink se acercó con una copa de Albariño mientras cogía mi mano y me daba un beso en la mejilla.

-Estás preciosa!

Sonreí al ver a tantos amigos muy queridos en mi casa.

-Bienvenidos!

Gracias por venir, a mi casa y a mi vida.

Esta es una noche muy especial para mi y sólo puedo sentirme agradecida por tantos amigos a mi alrededor.

Os deseo a todos vosotros y a los que están al otro lado de la pantalla que tengáis una maravillosa noche y una feliz vida.

FELIZ NAVIDAD

Mi más sincero agradecimiento a Óscar, sin su ayuda no habría podido publicar esta entrada. Un besín cielo.

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

164 comentarios en “DIARIO DE TRIANA NAVIDAD”

  1. Madre mía!!! Qué bonito!!! Debería hacerse realidad, una gran cena llena de placeres intelectuales y culinarios. Eres un encanto Ana!!! Gracias por acogerme en tu casita y hacer de mí una amiga más. Mil besos.
    Por cierto, qué guapa estas en la foto…

    Le gusta a 4 personas

  2. Gracias, Anita por invitarme a tu fiesta y colocarme al lado de Natalia y Manuel; me hubiese gustado tener a mi lado a mi otra niña, Henar, pero ya se sabe: los jóvenes con los jóvenes.
    Eres un amor, estás preciosa, así como tu casa. Tu cariño y tu amistad no tienen precio.
    Felices fiestas para ti y para el resto de maravillosos invitados. Que seáis muy muy felices.
    Mil uno abrazos y besos con amor, mi querida niña. Muack!

    Le gusta a 5 personas

  3. Wow wow wow!! Me quito el sombrero bella dama! Espectacular escrito! Usted como siempre haciéndolo vivir a uno los escritos. Por un momento pensé que estaba en aquel encuentro! Sería un honor! Un beso y un abrazo de esos que desacomoda las costillas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues será un fiestón y todo lo que quieras, pero aquí los únicos pringaos que curramos somos Pablo, Fran y yo… Si es que soy bobo hasta en los cuentos!! 😛 Gracias por invitarme a tu fiesta, gracias por invitarme a una velada con tanta gente maravillosa, y gracias por tu agradecimiento. Pero sin mi ayuda lo habrías hecho igual aunque te hubiese llevado diez minutos más! Eres una máquina!!
    Estás guapísima en la foto, pero me surgen dudas. ¿Te la hiciste antes de bajar a vernos? Si es así, ¿quién te ayudó a vestirte? ¿Por qué él/ella no es nombrado/a?
    Felices fiestas para ti y para todos tus invitados.
    Besitos fiesteros.

    Le gusta a 5 personas

      1. Ya me lo dirás cuando la cremallera te llegue del culo a la nuca, señora elástica! Ja ja ja ja. Para desvestirte tendrías una cosa de voluntarios más grande que el inem, corazón. Pues de nada, un placer echarte una mano, y para lo que quieras sabes donde estoy y como localizarme cariño! Besitos

        Le gusta a 2 personas

    1. No se como nos las apañamos que tenemos que estar siempre discutiendo. Si es que con los ancianos seniles no hay quien pueda, lo peor sera cuando no se acuerde ni como se pone música. Jajajajajaja. Es un verdadero placer y un honor compartir mesa y mantel con tan ilustres acompañantes (En esta ocasión incluire a Chus, más que nada para que no se me acuse de discriminación, Hay que guardar las formas) Después de mi anterior reunión de blogueros no esperaba ser invitado por ningún otro. Feliz navidad a todos.

      Le gusta a 4 personas

      1. Ya lo ha dicho, Ana, os estoy mirando. Comportaos como merece la elegante anfitriona, haced el favor, que no quiero mancharle el bonito vestido que lleva con sangre.
        ¿Quién quiere más copas?
        Ana, siento no haber llegado antes a la fiesta. Te doy doblemente las gracias para compensarlo. Y te deseo lo mejor para el próximo año.
        2016 besos.

        Le gusta a 2 personas

  5. Sin duda, sería una gran velada. Con unos invitados de tan alta calidad, no se podría esperar menos.
    Yo siempre he querido celebrar una Navidad así, rodeado de gente maravillosa, que se une por propia voluntad y no por compromiso. Espero que en algún momento de mi vida, llegue ese día. Es uno de mis grandes anhelos.
    Muchas gracias por mencionarme, querida Ana.
    Un abrazo y feliz Navidad.

    Le gusta a 2 personas

  6. Querida amiga Ana, te puedo asegurar de todo corazón que si alguna vez la vida se dignara a juntar en una sala al gran elenco que has mencionado no debatiría de política… sería de todas todas el último tema de una larga lista de posibles puntos a tratar sobre los que probablemente destacarían la amistad, el amor, la literatura y el sexo… y seguramente no por ese mismo orden. ^^’ o_O Sé que te lo han dicho ya pero con una anfitriona como tú el mundo fuera no existiría… eres un cielo y deseo de todo corazón a ti y todos los tuyos -familiares, amigos y seguidores- que las fiestas navideñas estén llenas de calor humano y que el 2016 traiga paz y estabilidad personal y profesional para todos. Un abrazo muy fuerte tocaya de nombre y espíritu.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Anita, te he puesto al lado de Antonio pero como la política te aburre tanto como a mi, te cojes la copa y te veo ya con el grupo que está fuera caldeando la noche. Si esa noche se llegase a producir Ana de mis amores, el mundo no existiría para nadie de los presentes y la noche no te quiero contar cómo podìa terminar jajajajaj. Un abrazo mi querida Ana. Feliz Navidad.

      Me gusta

  7. Ahhhhhh… Estoy en tu historia… Eres una maravilla, mi Anita… Eres una razon mas por la que tengo que dar gracias al 2015. Gracias por incluirme en tu historia. Me has dado una gran alegria… Me habria encantado estar en tu fiesta, aunque estoy en el otro lado del mar. Muchos besos y abrazos apretaos. Pd. Estas bella en la foto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu estabas en la fiesta por videoconferencia pero a mi me encantaría que estuvieses en persona por supuesto. Gracias a ti por cada vez que vienes de visita a mi hogar. Gracias por todo. Mil besos a través del mar! Y Feliz Navidad

      Me gusta

    1. Muchas gracias Rubén. Yo no sé si soy una buena anfitriona, lo que si sé es que cada dia mi lista de invitados aumenta y la casa de la playa se va a quedar pequeña para tantos amigos. Todos estáis en ese texto, aunque sólo haya puesto a algunos, porque te aseguro que mi agradecimiento a los que me seguís es infinito. Un millón de besos y gracias por las rosas. Feliz Navidad

      Le gusta a 1 persona

  8. Me encanta,fiesta!!!me apunto pero ya, espera que me has pillado intentando no pedirme el cuello al bajarme de estos tacones, me descalzo y me tienes ahí en un segundo.
    Gracias niña, por seguir alegrando las mañanas con tus escritos y por la invitación. Dudo que se pudiese estar mejor acompañada. Mil besos y felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo no estoy invitada pero… me autoinvito ya que la fiesta promete!! 😀
    Iré de la mano de Martes de cuento a quien adorooo!
    Besos y Felices Fiestas, para tod@s!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que estás invitada. Todos lo estáis y si vas de la mano sw Martes de cuento entonces no necesitas ni invitavión. Quería enlazar a todos pero de ti y de algunos otros no tenía datos ni blog que enlazar pero por supuesto que también estás amor. Aquellos a los que no he nombrado no habían llegado aún, pero también están. Feliz Navidad querida.

      Me gusta

  10. Guapa, bonita, preciosa!!! Olé tú!!! Te imaginas??? Pero yo después de charlar cogida de la mano, momento que adoraría…me pondría a bailar y animaría a todos!!! Un beso grandíiiiiiiisimo.

    Le gusta a 2 personas

  11. Hola Ana, me ha encantado asistir a tu fiesta, hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien. He podido comprobar que todos los que allí nos encontramos, tenemos esa pizca de locura tan necesaria para seguir el laberinto de la vida, además acompañados de nuestra amiga la ironía.

    Espero y deseo que el próximo año podamos disfrutar de otra fiesta parecida, quizás en alguna otra casa perdida en la montaña.

    Un abrazo para ti y todos los que asistieron a la fiesta.

    Le gusta a 2 personas

  12. Queridaaaaa… ¡Menudo fiestón! No recuerdo otro igual, todavía estoy reponiéndome 😀 Muchas gracias por invitarme y por el buen rato que he pasado “recordando”. ¡Felices Fiestas!
    Mil polvorones con olor a beso o mil besos con sabor a polvorón, lo que más te guste.

    Le gusta a 1 persona

  13. Tu invitación es un regalo más bonito de la Navidad .¡ Muchas gracias , Mujer del Año 2015 ! Queda un poco… así que el guión esta hecho, convertirlo ese encuentro en realidád.
    Tu ,con tu emotividád, energía y vitalidád, podrás con todo. Espero que algún día de 2016 nos reuniremos de verdad para charlar, bailar, escuchar la musica y simplemente para conocerte ,Anita. ¡ Feliz Navidad !

    Le gusta a 1 persona

  14. Encantado de pertenecer a este maravilloso grupo y ser invitado a la fiesta, aunque tenga que trabajar 😂😂😂😂😂.
    Tengo que reconocer que de las poquitas cosas positivas que puedo sacar de este 2015, la más importante es la de conoceros.
    Aprovecho el momento para felicitaros a todos las Navidades y que el 2016 venga lleno de buenas historias y buenos momentos con vosotros.
    Y de ti Ana, que voy a decir que no te hayan dicho ya, como decía un conocido torero, se te puede definir en dos palabras IM PRESIONANTE.
    Besos y abrazos para todos y un achuchón enorme para ti Ana.

    Le gusta a 1 persona

  15. Gracias mil (incluyo a Oscar) por este trabajo de enlazar para la felicitación, gracias por la mención y gracias por incluirme entre tus amigos. Feliz Navidad! of course.

    Le gusta a 1 persona

  16. Vaya, Ana, ya es la segunda vez que me pasa contigo, leyéndote. Primero me has sorprendido y segundo … me has emocionado con el relato y, especialmente, con la despedida.
    Voy a despedirme como tú lo has hecho: Esta es una noche muy especial para mi y sólo puedo sentirme agradecido por tantos amigos a mi alrededor. FELIZ NAVIDAD y FELIZ VIDA.

    Le gusta a 1 persona

  17. Aprovecho unos minutos de conexión para algunas llamadas, escribir un par de mensajes y hacer una parada en la estación “Triana”… Gracias por incluirme en tan maravillosa fiesta. Veo con una enorme satisfacción que tu ” Triana” camina con pie firme, con ese contoneo cautivador de tus palabras, transportando a todos los que te leen, a tu casa de la playa. El año que viene, prometo tener más tiempo y revisar todo lo que me queda pendiente. Me despido, ya debo irme.
    Estás preciosa…

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta noche más que nunca sabía que estarías en mi fiesta. Y te agradezco profundamente que hayas invertido algunos de esos escasos minutos de conexión para venir una vez mas de madrugada.
      Bienvenido como siempre.
      No hagas promesas, te espero siempre ya lo sabes y sé que estás aunque no leas o comentes.
      Espero que tu noche a pesar de todo no haya sido muy mala. Un abrazo cariño y Feliz Navidad

      Le gusta a 1 persona

                  1. Our same word… Escúchalo en versión orquesta… Yo disfruto de Yiruma mientras escribo. Vivir lejos de tu casa, tus amigos, dejar mi vida atrás, me entristece… Los poemas nacen de sentimientos ¿verdad?
                    Buenas noches, Anita… Nos vemos el mes que viene.

                    Le gusta a 1 persona

                    1. Lo escucharé. Pero no quiero que te pongas triste porque estás aqui en nuestros corazones. Y solo esperamos tu regreso. Estaré aquí a la vuelta, si prometes que te cuidarás. Y abrígate, en esa foto tienes cara de frío.
                      Un besito!!!

                      Le gusta a 1 persona

  18. Ana, ¡tan sólo tú, eres capaz de hacer algo tan maravilloso! Tu fantasía me pone luz a un día como hoy de desengaños familiares. Esta noche brillará la luna junto a ti, radiante y espléndida, que eres en cuerpo y alma. Estoy conmovido por ese gran regalo que tus creativas palabras nos ha regalado. ¡Gracias infinitas, amiga querida, amiga adorable!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mejor ahora que en el fin de fiesta, que aunque no lo parezca las copas no convienen para afinar.
      Aquí tienes mi contribución, si me dejas, desde cualquier peldaño de tu escalera.

      Espero que te guste ¡Bella dama, color de menta!
      P.D. Añado el beso que no aparece en la letra de la canción.

      Le gusta a 1 persona

  19. Qué preciosidad Ana!
    Siento el retraso, pero espero que hayas tenido una preciosa Navidad y que disfrutes las fiestas venideras como estoy haciendo yo.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  20. Que bonito, me encantó, soy nueva en esta red, y la verdad no sé cómo se usa, que bonito que en tu relato incluyes los nombres de otros blogueros, me ha costado encontrar blogs en español para leer y aquí tienes muchos, suficientes para no aburrirme, gracias bella, un abrazo y felices fiestas.

    Le gusta a 1 persona

  21. Qué pasada de entrada. No soy dado a usar términos así, pero hoy lo merece!!! No le extraña que tengas tantos y tan buenos amigos. Reunirlos a todos para la celebración no habrá sido fácil, lo cual aumente el mérito. Este año seré bueno y te haré mucho la pelota para intentar que me invites a la próxima jajajajaj. Del vino me encargo yo, por eso de “in vino veritas”
    Disfruta de la amistad Ana!!!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.