ALMAS GEMELAS

´´Un alma gemela es alguien que comparte una afinidad profunda y natural con otra persona en el campo afectivo, amistoso, amoroso, sexual o espiritual. Este concepto da a entender que ambas personas son las dos mitades de un alma y  que éstas  deben encontrarse.´´

Esta es la preciosa definición que encontré cuando escribí en San Google las dos mágicas palabras:

     ALMAS GEMELAS.

Y es que me he propuesto averiguar si esto de las almas gemelas es algo real, porque yo no hago otra cosa que encontrarme con almas gemelas últimamente. No se si tiene que ver con que haya decidido observar mas y mejor, no correr tanto y apreciar el paisaje, abrirme a nuevos caminos y rutas, o es que con la edad se amplía la perspectiva.

Por supuesto no hablo de alma gemela sentimentalmente hablando, que también va incluida en la definición claro, pero no se trata de eso ahora.

Se trata de esas personas que cuando hablan contigo es como si hubieran abierto tu pecho, botoncito a botoncito, hubieran cogido la llave de la caja fuerte, y girándola despacito hubieran abierto la puerta.

No es que sepan cómo piensas, es que piensan como tu.

No es que sepan cómo sientes, sino que sienten como tu y además sienten lo tuyo.

No es que sepan tus valores, sino que son reflejo de los suyos.

No es que entiendan una mirada, sino que detrás de la mirada va la larga explicación que no es necesaria pero que ésta lleva a otras miradas y otras explicaciones y esto puede durar siglos.

En un espacio muy corto de tiempo, varias de las almas gemelas que me rodean han mencionado estas dos palabras refiriéndose a nuestra relación, y yo no puedo estar mas de acuerdo.

Personas con afinidades profundas y naturales, con las que todo surge de una manera fluida y sencilla. Algunas de ellas en el campo afectivo, de amistad y otras en el espiritual.

Yo tenía una romántica visión de la muerte que decía que cuando las personas que amamos, entendiendo amar en la mas amplia extensión de la palabra, se mueren, iban al cielo y se convertían en algo así como nuestro ángel de la guarda. Hoy modifico mi teoría y creo firmemente que no se van al cielo sino que permanecen aquí en el cuerpo de mis personas queridas.

Y esas personas son mis almas gemelas.

La teoría de que son las dos mitades de un alma no me
apetece, porque  eso nos haría seres incompletos, prefiero pensar que nos hemos conocido en vidas pasadas y nos hemos amado mucho.

                          El cuerpo ha cambiado, pero el alma permanece.

Lo se, estáis ahí, leyéndome…Gracias

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

21 comentarios en “ALMAS GEMELAS”

  1. En realidad existen, lo malo de que eso pase es que una de las dos tiene que desaparecer, a veces compartimos la vida juntos, un mes, unos años, pero siempre la vida de ambos no es compatible por mucho, de ahí que un alma gemela sea la mayor alegría y la peor de las penas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me quedo con las últimas reflexiones.. Somos seres completos, enteros que compartimos nuestro amor y no nos dividimos en la entrega del mismo… Estamos para acompañarnos, para volar juntos y nos para encajar como piezas de rompecabezas que no tienen sentido individualmente…! Me ha encantado! Un saludo desde la distancia! 😄

    Le gusta a 2 personas

    1. De la mano y no sobre la espalda del otro. Asi ha de ser. Aunque no hablo solo de pareja. Me refería sobre todo a los amigos y personas que nos entienden y con los que compartimos nuestras vidas. Me ha encantado que te haya encantado. Un millon de besos desde este lado.

      Le gusta a 1 persona

  3. creo en las almas gemelas, que se topan en todas las vidas y se buscan… que lindo blog… los cuarenta… ya los pasé y son fantásticos… nos hacen pensar, y reflexionar… creo que escribiré un día sobre eso… que placer encontrar tu blog… al otro lado del mundo

    Le gusta a 1 persona

          1. Lo prometido es deuda. Aquí estoy de nuevo… El masajista tiene la clave de mi nombre… 😉
            Nuestra Luz Casal publicó hace dos años “Almas Gemelas”…
            “¿Verdad que somos inseparables?
            Almas gemelas que en un instante
            Cruzan mensajes, cruzan fronteras.
            Dos almas tiernas que, confundidas,
            muestran asombro en sus pupilas
            Ante la muerte, ante la vida…”
            ¿Mensajes, fronteras… océanos? Abrazos de asombro, Anita.

            Le gusta a 1 persona

  4. Las almas gemelas existe!!! Vaya si existen!!! Lo que pasa que muchas veces estamos ciegos, sordos y mudos para quienes nos rodean. Solo necesitamos volver a sentir para percibir a nuestros gemelos. Y los hay. Y muchos.
    Leyéndote no me extraña que tengas a cientos los gemelos. Tu corazón es noble y tu mente abierta a los sentidos Ana.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.