LO DIVERTIDO EMPIEZA A LOS CUARENTA

Bueno pues hoy resulta que una amiga comparte un enlace en facebook, podéis leerlo aquí “Cosas que hacer antes de casarse“, y se suscitan los comentarios de rigor.
El enlace en cuestión es del periódico La Voz de Galicia, y hay un articulo en la sección de tendencias, que hace una serie de recomendaciones sobre las cosas importantes que no debes dejar de hacer antes de casarte.
Si, resulta que en cuanto te casas o pasas de los cuarenta, estás muerta nena, vete haciéndote a la idea.
Yo como estoy en esta edad terrible y me siento más viva que nunca, me voy a permitir el lujo de contestar a la persona que escribe el artículo, que por cierto no lo firma, porque a mi es que, que me quieran poner a hacer punto de cruz, y sentarme en los bancos del parque a ver la vida pasar antes de tiempo, pues qué quieres que te diga, no me gusta ni un pelo.
Voy a aglutinar los tres primeros consejos que son: “Duerme, sal de fiesta y ten una resaca como dios manda”.
Bueno, pues mira, yo tengo cuarenta y uno, y no suelo beber, pero si hay que ir, se va. He salido de fiesta, de cena de antiguos compañeros, de despedida de soltera, en fin, y he llegado a las tantas, he tenido resaca, y he dormido al día siguiente como una marmota. Casada, con hijos y con cuarenta y uno.
En cuanto a lo de comprarme coche, pues resulta que también lo he hecho, es más, hace como quince años que tengo carné de conducir y sólo hace tres que decidí aprender de nuevo porque nunca antes había tenido coche ni conducido.
Lo de hacer algo que nunca me atrevería a hacer, bueno, he hecho unas cuantas, unas se pueden contar y otras no.
“Aprende a cocinar”, dice la siguiente.
Yo ya sabía, pero he probado muchos sabores nuevos que no conocía y experimento mucho más ahora de lo que lo he hecho en toda mi vida.
-Viaja…..
¡Ah! ¿Qué pasa que casada y con niños está prohibido?
-“Disfruta de la vida de soltero en la ciudad”.
Esta si que, estando casado, no la puedes hacer, pero puedes disfrutar de la vida de casado en la ciudad, o no?
-“Lee mucho”
El verano pasado mientras la gente menuda de mi casa jugaba en la arena de la playa, me leí dos trilogías. Si, si, una de ellas esa que es un poco picante de la que todo el mundo habla…
Vivir sólo durante una temporada yo ya no lo haré hasta que la nena vaya a la universidad creo, pero hay un montón de jubilados que viven solos, y no por temporadas, sino para todo el resto del tiempo. Habría que preguntarles si se sienten encantados con esta situación.
-“Ten una aventura con alguien mayor que tu”
Esta me encanta porque a mi de jovencita, me gustaban los hombres mayores que yo y ahora me gustan mucho mas lo jóvenes. ¡Seré una vieja verde!
El deporte de riesgo lo he practicado, ya os conté alguna vez que me propuse patinar, ya sabéis que cuando algo se me mete en la cabeza, no hay quien me pare.
Y en cuanto a lo de no hacer nada,  me he tirado Domingos enteros viendo pelis, infantiles, eso si, pero vegetando delante de la tele y comiendo palomitas.
Queda demostrado pues, que uno no se muere cuando se casa, o cuando cumple cuarenta.
Jamás debemos dejar de hacer cosas nuevas, ni de aprender, ni de experimentar, y todo lo que dice este artículo, lo puedes hacer estando soltero, casado, viudo, divorciado, con pareja, sin ella, con cuarenta o con ochenta, el caso es que nadie te imponga la sensación de que o lo haces ahora o ya no habrá tiempo.
Porque siempre tenemos tiempo si queremos y nos apetece.
¡Lo mejor de la vida empieza a los cuarenta señores!
Por cierto el artículo está ilustrado con una foto de la famosa película Thelma  y Louise. Un selfie de estos que están de moda, y casualidades de la vida, yo tengo una exactamente igual de la semana pasada con mi amiga del alma. No íbamos solas como las protagonistas de la peli, sino con tres niñas en el asiento de atrás del coche, pero igual de felices y cantando con la música de la Pantoja a todo volumen.

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

5 comentarios en “LO DIVERTIDO EMPIEZA A LOS CUARENTA”

  1. Me encanta como tiras por tierra todas las bobadas que dice el que ha escrito el artículo de relleno, porque no puede tildarse de otra cosa. Vieja verde? Si hay algo que no eres es vieja, desde luego. Con 42 y esa cara que te gastas, estás mucho mejor que muchas con 21, así que estás sobradamente en el mercado. Y con el cariño y la dulzura que desprendes, tendrás a tu disposición a jóvenes, mayores y viejos, los que tú quieras. Porque no hay nada como una mujer tierna, dulce y cariñosa. Y encima guapa. Besicos casamenteros

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaja Osea que estoy en edad de merecer no? Pues ya me quedo mas tranquila Oscar jajajajajaja.
      Muchisimas gracias por todos los cumplidos.
      No hablo sólo de belleza aqui. O mejor dicho,no hablo de belleza sino de que nunca es tarde para hacer lo que siempre quisimos hacer. Ni con 90. Besos maduros Oscar.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ja ja ja ja ja. Creo que tú siempre vas a estar en edad de merecer, y dentro del mercado. Porque lo que te hace especial no envejece. Eso que dices es verdad, cualquier cosa de las que hablas en la entrada se pueden hacer en cualquier momento. Lo único que hace falta es proponérselo. Besines dulces

        Le gusta a 1 persona

  2. Es la primera vez que hablas encantada de tus años!! Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, y lo comparto. Solo si estás muerto (en vida) lo dejas de hacer.
    Quien escribió el articulo probablemente no esté viviendo su vida sino la de otra persona. Qué pena, Ana!!!

    Me gusta

    1. Al final de todo este proceso de los cuarenta una se acaba sintiendo cada vez más cómoda en su piel. Aceptar el paso del tiempo y no dejar de divertirse es también parte del proceso.
      Gracias como siempre por leerme tanto. Besazos!!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.