RECUERDAME QUE NO HAGA MAS EL TONTO

Me dice una amiga mía muy querida:
-Recuérdame que no haga mas el tonto, y de paso te doy permiso para que me des de tortas!

Y yo pienso que nos pasamos la vida haciendo cosas que no deberíamos hacer, y me gustaría saber, ¿cuál es la fuerza que nos empuja en esos momentos a hacer lo que sabemos que no nos conviene para nada?.
Quizás un instinto animal, quizás una vena masoca, quizás el subconsciente retorcido que anida en nuestro interior…quién sabe?
Y aunque tengamos una persona a nuestro lado que nos dice que no hagamos más el tonto, y que nos dé de tortas por ello, pues nada oye, que seguimos erre que erre con lo mismo.
Y es que uno no escarmienta por cabeza ajena, sino que tiene que toparse quinientas veces con la misma piedra y abrirse la cabeza, para darse cuenta de que ese no es el camino. Y aún así hay veces que pensamos que si no podemos pasar por donde está la piedra, a lo mejor, podemos escalarla. Y lo intentamos hacer, olvidándonos de que no somos especialistas en altura, ni montañeros experimentados, y cuando nos caemos, otra vez nos abrimos la cabeza, y de paso nos rompemos las piernas.
Pero bueno, de caerse y volverse a levantar, es de lo que se trata la vida no?
¡Pues venga, todos a ponerse el casco, rodilleras y coderas, y que sea lo que Dios quiera!

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

4 comentarios en “RECUERDAME QUE NO HAGA MAS EL TONTO”

  1. Y que encima no se enfade contigo por decirle que no haga el tonto y darle el sopapo como te pidió en vez de apoyarle… Será mejor seguir tu consejo corazón. Besitos.
    PD. Como dice la niña de la gata Lupe: “Y…… fin”

    Le gusta a 2 personas

  2. Si fuese algo tan sencillo como decirle a alguien que no lo haga, o que nos digan a nosotros que no lo hagamos, y ya no caer… Sería una vida aburridisima. El placer de caerse y levantarse es lo que nos enseña, a fuerza de golpes y magulladuras. Al final, y solo al fina, y si uno tiene suerte, puede llegar a lo que se llama MADUREZ. Por cierto, me podrías explicar que es eso? 😄😄😄

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.