QUIÉN QUIERE SABER LO QUE OCURRIRÁ MAÑANA

¿Qué es lo que nos hace a veces tomar un camino u otro en la vida?
Tomamos uno que pensamos que es el correcto y a la vuelta de los años nos damos cuenta de que ese no era.
Pero, ¿cuál era el correcto en realidad?
¿Es posible que vivamos varias vidas? Tengo la sensación de que me ha tocado vivir unas cuantas diferentes.
¿Es el destino el que nos dirige hacia el final o somos nosotros los que determinamos con nuestras decisiones lo que ocurrirá en ese final?
Yo prefiero pensar que el destino nos tiene preparadas las sorpresas y que todo lo que tenga que ser, será.
Así, declino toda la responsabilidad de lo que pase en un caprichoso orden natural. Porque si tengo que pensar que mi vida está determinada única y exclusivamente por mis decisiones, me asustaría en muchos casos el resultadony la sensación de haber desperdiciado el tiempo en ocasiones, no me dejaría vivir lo que me quede.
Prefiero pensar que no he perdido el tiempo, porque lo que soy ahora está determinado por las cosas que he vivido.
La intriga de lo que el destino me tiene preparado, son las mariposas en el estómago que alimentan mi alma cada día.

Ana Fernández Díaz

Autor: Ana Fernández

Jamás olvidaré lo que soy

16 comentarios en “QUIÉN QUIERE SABER LO QUE OCURRIRÁ MAÑANA”

  1. Lamento comunicarte que no podemos declinar responsabilidades, todo es fruto de nuestras decisiones conscientes o inconscientes.
    La buena noticias es que no hay errores, solo experiencia y como bien dices eres el fruto de lo que has vivido.
    Muchas veces deseamos cosas sin ser conscientes y cuando se dan no sabemos cuando lo deseamos. Lo que no esta en nuestras manos es como nos va a ser entregado, pero que lo pensamos o incluso que lo hemos verbalizado, seguro.
    Por cierto el universo no entiende el “no”. No digas no quiero cerveza, di quiero vino.

    Le gusta a 2 personas

    1. Intento que así sea cada día. Esta reflexión fué una de las mas importantes para mi. Creo que una de las primeras sino la primera. Una de las que compartía con esos compañeros de colegio y que estaba muy relaccionada con el famoso reencuentro que vivimos.

      Le gusta a 1 persona

  2. No hay acuerdo en ese tema eterno. Unos piensan que la vida esta escrita ahi arriva y tomamos las decisiones según lo escrito. Los otros piensan que somos nosotros que dibujamos lnuestro distino. Algunos ni siquiera piensan en ello. Con la experiencia que tengo me declino a lo que hay una mano divina que me dirige a tomar esa o otra decisioón Y de todos modos se facilita la vida muchisimo con esa creencia…siempre se puede echar la culpa al destino. Pero en el caso de los hechos acertados el merito es mio jajajaja. Soy partidaria de que nuestra vida es una colaboración de lo que escrito y de tu vitalidad, inteligencia , afan de logro y valentia. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que hay algo que si que está digamos predestinado, y luego hay una gran parte que es consecuencia de nuestras decisiones. Pero cada día estoy más convencida de que no quiero saber lo que vendrá mañana. Vivo el hoy…
      Besos grandes

      Le gusta a 1 persona

  3. Creer en el destino? Sentir que no tenemos libertad para nada? Sentarnos y esperar porque será lo que tenga que ser? Lo siento, pienso que yo decido y elijo aunque el río de las circunstancias y el entorno me empujen en una dirección determinada. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hace 4 años que escribí esta entrada y por determinadas circunstancias creía firmemente en el destino. Hoy visto desde la perspectiva creo que aquellas cincunstancias las provoqué yo misma. Como ya he dicho en otra ocasión, habrá una parte de destino pero nosotros decidimos en gran medida si. Una enfermedad por ejemplo no es elegida pero la mayoría de nuestras vivencias son consecuencia de nuestras decisiones claro. Me quedo con que es parte y parte. El rio nos puede empujar pero podemos decidir nadar o dejarnos llevar por la corriente claro. Nos daría para mucho reflexionar esto Amalaidea. Y no creas que no le doy vueltas a este pensamiento.

      Le gusta a 1 persona

  4. Nunca pierdes el tiempo, porque todo te sirve para aprender. Lo bueno, lo malo, lo que puedes volver a hacer y lo que no. Es algo tan metafísico que cuando lo medito mucho me cortocircuito. Así que al resetearme me limito a abrir los ojos, pensar en la gente que quiero e intentar hacerla feliz sin más preocupación que esa. Y tú ya formas parte de ese círculo. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuando te planteaste escribir el blog estoy seguro que tenias muy claras las primeras entradas. Pero no tenias ni idea de cómo evolucionaría. Quizás no había nacido Triana, tal vez no tenías pensado los Viernes de poesía. El blog es genial, y se nutre día a día de tu inspiración. La vida es como un blog. Diseñas las próximas páginas, pero tal vez ni se publican, o las cambias, y solo de ti dependen. Bueno, de ti y del ser supremo del blog (WordPress) y de sus caprichos.
    Buena entrada y mejor reflexión, Ana

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando empecé el blog fui recogiendo aquellas pequeñas reflexiones que les hacía a mis compañeros en el grupo de facebook que tenemos. Esta es una de ellas y derivó directamente de aquella cena. Jamás podía imaginar que cuatro años después iba a seguir reflexionando, ni que escribiría poemas, ni soñaba con escribir relatos como los de Triana y menos tener casi quinientos seguidores y entre ellos muchisimos amigos. Solo puedo dar gracias por todo ello. La vida me ha llevado por un camino que no planeé pero que solo me ha dado momentos maravillosos y me ha traido personas increíbles. No puedo pedir más.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.